Kaguya Sama: Love is war: The first Kiss that never ends Reseña

Breve reseña de Kaguya Sama: Love is war: The first Kiss that never ends.
10

Kaguya Sama: Love is war: The first Kiss that never ends Reseña

Breve reseña de Kaguya Sama: Love is war: The first Kiss that never ends.
10
octubre 1, 2023

Hace unos días se estrenó en crunchyroll Kaguya Sama: Love is war: The first Kiss that never ends y finalmente tuve la oportunidad de verla. Aunque no todos pudimos disfrutarla en la pantalla grande, no puedo evitar admirar el excepcional trabajo de animación que nos ofreció A-1 Pictures al continuar la historia donde la dejamos al final de la tercera temporada.

Y la pregunta del millón, ¿Miyuki y Kaguya finalmente son pareja? Aunque siento que complican demasiado las cosas, este par de enamorados no deja de divertirme con la forma en que abordan la situación y muestran sus inseguridades. El presidente no sabe si con un simple beso pueden declararse pareja, mientras que Kaguya parece haber saltado varios pasos con su primer beso (eso de meter lengua en el primer beso es de auténticos gansters). A medida que avanzamos en los capítulos, me desesperó un poco que Miyuki no captara las indirectas tan directas de Kaguya, pero vamos, Kaguya, somos simples hombres, ten un poco de piedad. ¿No ves que lo llenas de inseguridades al pobre? Con esa frialdad con la que afrontas la situación, hasta yo hubiera pensado que me odias y no quieres volver a verme en tu vida.

Algo que me gustó fue cómo profundizan en el pasado de cada personaje y nos muestran sus inseguridades, debilidades y la razón por la cual son como son actualmente. Miyuki tiene inseguridades acerca de sí mismo debido al abandono temprano de su madre, lo cual lo lleva a exigirse demasiado para cumplir con las expectativas. Por otro lado, Kaguya fue disciplinada desde joven para ser fría y ver a las personas a su alrededor solo como herramientas, pero también se preocupa por ellos, por lo que prefiere mantenerse distante. Entiendo que ambos teman mostrar su verdadero yo y perder a la persona que aman por no ser lo que esperaban, pero ¿no se supone que el amor consiste en amarnos tal y como somos? Bueno, al final lo comprendieron y eso es lo que importa.

Algo que no me agradó del todo es que solo nos mostraron como flashbacks el suceso de Ishigami (Ishigod para los amigos) con Tsubame en el arco navideño. Personalmente, considero que este era uno de los eventos más esperados de este arco y me entristeció no poder ver el desarrollo del personaje de mi Ishigod de manera más detallada. Solo nos queda esperar que anuncien una cuarta temporada y nos muestren en profundidad este acontecimiento.

Conclusión

En conclusión, Kaguya Sama: Love is war: The first Kiss that never ends es una continuación que nos ha mantenido intrigados y entusiasmados a lo largo de sus episodios. La animación de A-1 Pictures es simplemente sorprendente y nos permite sumergirnos por completo en la historia. A pesar de las complicaciones y las inseguridades de los protagonistas, su amor persevera y eso es lo que hace esta serie tan cautivadora. Esperemos ansiosos por una cuarta temporada que nos brinde aún más desarrollo de personajes y situaciones emocionantes.

Sinopsis

Después de su primer beso, Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane no están seguras de cuál es su relación. La inquietante incertidumbre de si podrían ser considerados una pareja oficial desata nuevos problemas mientras Kaguya y Shirogane luchan por resolver sus sentimientos. Mientras los oficiales del consejo estudiantil enamorados se preocupan, llega la temporada navideña y el romance está en el aire. Ante la ternura generalizada, Kaguya y Shirogane deben soportar su afectuosa batalla de ingenio una vez más. Si reconcilian sus sentimientos el uno por el otro, es posible que se encuentren al alcance de lo que ambos han anhelado durante tanto tiempo: el amor verdadero.